Éxito en las caravanas deportivas 

Encabezada por el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, esta se realizó con gran éxito la Caravana Deportiva Integral del Altiplano que tuvo como sede la Unidad Deportiva del municipio de Tula, reuniendo a deportistas convencionales y de deporte adaptado, así como público de los cinco municipios que conforman la región.

Acompañado por los alcaldes de Jaumave, José Luis Gallardo Flores; de Palmillas, Genoveva Córdova Castro; de Bustamante, Marisela Rodríguez González; de Miquihuana, María Guadalupe Rodríguez Gámez y del anfitrión, Antonio Leija Villarreal de Tula, el titular del INDE Tamaulipas les llevó el saludo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y señaló que las Caravanas Deportivas tienen como objetivo estar cerca de los atletas de todos los municipios para conocer sus necesidades.

“Tenemos un gran compromiso por inculcarles la pasión y el hábito de hacer deporte. Ustedes saben que esta actividad es un pilar fundamental en la estrategia del Gobernador para la reconstrucción del tejido social. Nuestro compromiso es crear las condiciones para que todos los deportistas puedan practicar su actividad favorita y dotarlos con el equipamiento necesario.” Finalmente agradeció la presencia y el compromiso con el deporte de los cinco presidentes municipales ahí reunidos.

La actividad deportiva inició en punto de las 10:00 horas con una Carrera de 5 kilómetros; exhibición y calentamiento de Zumba, posteriormente se pusieron en marcha las acciones del Voleibol Libre y Voleibol Femenil, así como la actividad del Futbol rápido con una demostración de atletas de deporte adaptado.

Siguiendo con el programa establecido, se realizaron eventos de atletismo: 50 y 100 metros libres y lanzamiento de pelota para deportistas adaptados y 100 y 200 metros libres para atletas convencionales. Más adelante arrancaron los encuentros de Futbol varonil y femenil, así como exhibiciones de Gimnasia Rítmica y Salto de cuerda.

Además de promover el deporte en todas sus formas, el INDE Tamaulipas se sumó a la toma de conciencia ecológica, reforestando la Unidad Deportiva sede del evento. En las instalaciones del Lienzo Charro de la Feria, se realizaron suertes como montas y coleaderas.

El evento regional finalizó con la premiación de los ganadores de la Carrera 5 K y la entrega  de material deportivo para los cinco municipios por parte de Carlos Fernández y Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas y organizador de la Caravana Deportiva Integral del Altiplano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*